Ballet Contemporáneo, parte de nuestra historia

Fotos de la 1ª Etapa del Ballet Contemporáneo de Santa Fe

El BALLET CONTEMPORÁNEO DE SANTA FE nació en 1977, en Santa Fe, Argentina, bajo la dirección de la norteamericana Frances Machala (ex primera bailarina del Minnesota Dance Theatre Ballet), asumiendo luego este cargo, en 1985, la actual directora: Ana María NarvajaWeibel.

   Su fructífera labor en Argentina cuenta con numerosas participaciones en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales de ese país, Brasil y Paraguay.

    Entre sus obras más destacadas, se encuentra la puesta en escena del cuento sinfónico para niños: “PEDRO Y EL LOBO” de Sergei Prokofiev, con coreografía de Frances Machala, con la que obtienen el 1er. Premio en la Primera Edición del Festival de Espectáculos para Niños de Santa Fe; el espectáculo “GLORIA” en conjunto con la Orquesta Sinfónicade la Provincia bajo la dirección del maestro Guillermo Bonet Müller; la coreografía “OH!”, de Ana María Narvaja que fuera seleccionada “Broche de Oro” del Primer Festival de Danzas de Rosario y sus presentaciones en el festival “Danza Libre” de la ciudad de Corrientes,en el que por seis veces consecutivas, el Ballet es elegido representante oficial por la provincia de Santa Fe.

   Destacados y numerosos profesionales de la danza, formaron parte de la compañía, entre ellos, destacan las profesoras, bailarinas y coreógrafas Alejandra Klimbovsky; Cristina Copes; Celia Corti; MiryamWladimirsky y Claudia Fusari,  integrantes de la primera formación del Ballet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *